Llámanos al

623 196 979

Prefieres que te llamemos

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible


MULTIDIVISAS

Abogado demandas hipotecas multidivisa

QUÉ SON Y PROBLEMÁTICA

La gran mayoría de afectados por las hipotecas multidivisa, las contrataron poco antes de la crisis, solían ofrecerse a determinados colectivos (pilotos, bomberos, policías, personal sanitario…) y también hubo bancos o sucursales de bancos que ofrecieron este producto a otro tipo de particulares con todo tipo de profesiones.

En todo caso consiste en un préstamo hipotecario, por el cual se solicita un préstamo que habrá de devolverse en una moneda extranjera pactada. El importe inicial del préstamo se calculaba para la moneda elegida (normalmente Francos suizos o Yenes japoneses), y por tanto se debían tantos Yenes o Francos; que equivalían a tantos Euros.

El problema, es que la gran mayoría de los afectados cobran sus sueldos en Euros, y cuando el Euro se depreció frente a la moneda elegida inicialmente: – Se encareció la cuota enormemente y además la cantidad pendiente de pagar respecto al Euro se disparó, llegando a deber en la mayoría de los casos más de lo que se llegó a pedir prestado inicialmente al banco. Muchos años después, pagando altas cuotas, aún deben prácticamente la misma cantidad que se les prestó.

Resulta sorprendente que un producto elegido para ahorrar y ofrecido por el Banco como un método de ahorro, acabe encadenando a las familias a unas cuotas a veces inasumibles y poniendo en riesgo la solvencia y el propio hogar de las familias. En muchos de los casos, no se informó a los clientes y consumidores del alto riesgo de este tipo de préstamo hipotecario y las consecuencias del mismo.

Qué pretendemos conseguir y porqué se puede lograr

  • Primeramente estudiaremos la viabilidad de su caso. Pues iniciar un proceso judicial siempre tiene riesgo.
  • Si consideremos que es viable, no podemos quedarnos de brazos cruzados e intentaremos por todos los medios revertir la situación.
  • Con la experiencia adquirida en los últimos años y con la jurisprudencia de nuestra parte: SENTENCIA DEL PLENO DEL TRIBUNAL SUPREMO de 15 de Noviembre de 2017. Y LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPA de 20 de Septiembre de 2017. (Dichas sentencias advierten del grado de protección extra que ha de ofrecerse al consumidor, en cuento a la transparencia a la hora de comercializar el producto advirtiendo de los riesgos del mismo y la abusividad en si misma del producto o de las cláusulas contenidas en el mismo)
  • Reclamaremos previamente al banco para que elimine el clausulado multidivisa de su hipoteca, no lo aplique más y que recalcule toda la vida del préstamo como si hubiera sido en euros/euribor siempre, y en consecuencia se actualice el capital pendiente de pago y le devuelvan el dinero pagado de más
  • Si la respuesta no es satisfactoria iniciaremos un procedimiento judicial para que los tribunales sean los que decidan.

Qué pasos seguimos

Primeramente hacemos un estudio previo del caso concreto, sin compromiso y valoramos su viabilidad, pues iniciar un proceso judicial siempre tiene riesgo.

Una vez el cliente se decida a iniciar el procedimiento, se firmará una hoja de encargo profesional y se otorgará un poder general para pleitos a favor del abogado titular del despacho y del procurador colaborador.

3

Via Judicial

Haremos una reclamación previa a la parte contraria. Si no se obtuviera una respuesta satisfactoria por parte del contrario, iniciaremos la vía judicial presentando la correspondiente demanda por la vía civil.

4

Proceso

Continuaremos el proceso judicial hasta su término, ya sea por acuerdo con la entidad bancaria (siempre con la conformidad del cliente) o hasta obtener una sentencia firme y sea ejecutada en su totalidad.

5

Sobre posibles
recursos

Si hubiera necesidad de realizar un recurso de apelación así se hará, u oponernos a un recurso de apelación presentado de contrario nos opondremos. En todo caso, en este punto del proceso estudiaremos la viabilidad de recurrir u oponernos al recurso, y se tomará una decisión junto con el cliente. El resultado del pleito dependerá del fallo de los Tribunales.

En despachoespecializado sabemos la importancia de hacer las cosas bien, por eso te acompañamos en todo el proceso asesorándote para que el resultado sea lo más beneficioso posible para tus intereses.

Nuestros honorarios

  • En los asuntos de Hipotecas Multidivisa y Cláusula Suelo, no cobramos provisión de fondos y solo cobramos si ganamos judicialmente o llegamos a un acuerdo con el banco.
  • Además si ganamos es muy probable que condenen al banco a sumir las costas del procesales y por tanto sea el banco quién abone nuestros honorarios.
  • En caso de ganar el caso recuperando el dinero el cliente y no sea condenada en costas la entidad bancaria, cobraremos un porcentaje previamente pactado.
  • Consulte condiciones para reclamar sus Gastos Hipotecarios.
  • En el resto de casos bancarios, se pactará previamente con el cliente los honorarios y porcentajes a cobrar. Siempre intentaremos cobrar una vez se gane el pleito y el cliente recupere su dinero. *Siempre dependiendo del tipo de caso y la posibilidad de asumir no cobrar provisión de fondos por parte del despacho.
  • En los casos de accidentes de tráfico, no cobramos nada hasta que usted no lo haga. Si no ganamos no cobramos. Cobramos un porcentaje previamente pactado con el cliente sobre la indemnización conseguida.

Letrado titular y colaboradores

Juan Antonio González González es el titular de DESPACHOESPECIALIZADO.COM letrado ejerciente del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid nº 108.674). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces ha desarrollado su actividad jurídica; especializándose en pleitos bancarios y en pleitos de accidentes de tráfico.

Letrado de perfil procesalista civil que ha celebrado más de 1.000 actos judiciales, encargándose de todas las fases del proceso judicial.

La gran mayoría de esos actos judiciales o procesos judiciales estaban relacionados con las materias en las que DESPACHOESPECIALIZADO.COM se publicita.

Con DESPACHOESPECIALIZADO.COM colaboran otros profesionales (otros despachos, letrados, peritos y procuradores) con amplia experiencia.